Crean teclado de tablet para ciegos

Tablets
Un equipo de investigadores en Estados Unidos está desarrollando un mecanismo que permite que las personas ciegas puedan usar la pantalla táctil de un tablet como si fuera un teclado Braille.
 
En cambio de usar un teclado o una máquina de escribir, los usuarios pueden escribir directamente sobre el vidrio que cubre la pantalla. Los programadores concibieron un novedoso diseño para el revolucionario método: el software crea un teclado inteligente para los usuarios.
 
Una máquina de escribir Braille parece una computadora portátil sin monitor. Tiene un teclado de seis botones para escribir, una tecla espaciadora, una tecla para bajar de renglón y una tecla de retroceso.
 
Este sistema es muy novedoso porque los usuarios colocan ocho dedos sobre la pantalla y el teclado aparece. Al remover el dispositivo, se activa un menú y a medida que el usuario toca la pantalla, aumenta la interacción con el aparato.
 
Existen beneficios obvios de usar la tecnología de pantalla táctil frente a las tradicionales máquinas de escribir Braille. Las actuales máquinas para tomar notas son grandes y pesadas y su precio oscila entre US$3.000 y US$6.000. Las tabletas están disponibles por una fracción del costo y hacen mucho más.
 
Podría tomar un tiempo antes que el proyecto de la Universidad de Stanford se convierte en una realidad comercial, aunque el equipo ha mostrado su determinación a llevarlo lejos.
 

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal. Neokeynesiano. Siembro tomates en el patio de mi casa.