Los niños de Estados Unidos corren riesgo de hipertensión por elevado consumo de sal

Sal Niños

Los niños estadounidenses consumen demasiada sal, lo que aumenta su riesgo de sufrir hipertensión arterial, especialmente en el caso de padecer exceso de peso, según un estudio publicado en la revista Pediatrics. Los 6.200 jóvenes de entre 8 y 18 años que participaron en la investigación consumieron de media 3.400 miligramos de sal diariamente, o sea 1.000 miligramos más (47%) que la dosis máxima recomendada (2.300 mg).

El estudio, realizado a partir de un cuestionario del organismo federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revela que un 15% sufría una presión arterial elevada.

Aquellos que absorbían las mayores cantidades de cloruro de sodio doblaban su riesgo de hipertensión en comparación con los niños que comen menos. El riesgo se triplicaba en caso de jóvenes con sobrepeso u obesos.

Los investigadores realizaron una llamada a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) para limitar la cantidad de sal consumida a 1.500 mg por día frente a los 2.300 actuales. Según la asociación, más del 75% de la sal consumida por los estadounidenses proviene de alimentos industrializados y de restaurantes.

 

Sobre el autor

Analista de tendencias tecnológicas. Columnista en radio, TV y medios gráficos. Economista encubierto. Especialista en ecommerce. Liberal. Neokeynesiano. Siembro tomates en el patio de mi casa.